Home / Periodismo / Cartelera / Penny Pacheco estrena en Redes videoclip de ‘Tic Tac’

Penny Pacheco estrena en Redes videoclip de ‘Tic Tac’

Recién presentado el pasado 7 de diciembre en la tienda Dr. Martens de la Colonia Roma (Ciudad de México), ‘Tic Tac’ –tercer videoclip de la artista fronteriza Penny Pacheco–, ya circula desde este 24 de enero en Redes Sociales, tanto en Facebook (de la banda y la tienda Dr. Martens Oficial) como en los canales de Vevo y YouTube, donde también pueden escuchar y disfrutar de los videos previos de Penny… Además, la versión completamente sin censura se encuentra disponible en el sitio web de Penny.

Este nuevo lanzamiento de la artista norteña cuyos sonidos siempre están asociados al punk rock y la rebeldía, basa su fuerza narrativa partiendo primero de la lírica compuesta por Salev Setra (músico también y compañero de armas de Penny desde hace muchos años), para después buscar aportar al imaginario visual otros colores, destellos y siluetas visuales que de alguna manera reflejen los nuevos caminos que ahora está explorando la banda con sus sonidos.

A través de la entereza de su composición, ‘Tic Tac’ representa una nueva etapa tanto creativa como de madurez en la cardíaca trayectoria de Penny, donde ella misma se va involucrando más en todos los rincones de su música e inmiscuyéndose cada vez más en la escritura de sus canciones, preparando ya su siguiente material en colaboración del mismo Salev Setra y al lado de los siempre característicos y efusivos Cora; quienes también se encuentran en renovación y ahora dan la bienvenida a John Peter y Rául Canchola (guitarra y batería) para unirse a Wen Vadillo (bajo) y Oscar Kogsni (batería / sonidos electrónicos).

Con el apoyo de Faro Aragón y grabado en locaciones de la Colonia Del Valle, el Parque México, la Colonia Roma-Condesa, la Romita y la Narvarte; ‘Tic Tac’ reafirma la propuesta musical de Penny Pacheco y la infinita lucha por seguir evolucionando a la que se enfrenta cualquier músico en el día a día, donde generalmente sólo resta morderse el labio inferior, seguir remando contra-corriente y confiar en el instinto propio.

El video surge estratégicamente planeado para ser su tercer sencillo, ya que bajo la dirección de Julio Carlos (director de Alma Mía Films) y con el sello de Salev Setra tras la lírica incorporando versos como “Vamos a ver un hoyo que queda cerca de los bosques bajo tu lengua”; el imaginario y la narrativa fílmica se desprenden con soltura, logrando crear una atmósfera aterida de imágenes sugerentes donde la esencia (y el hilo conductor) son el erotismo y la pasión.

Misma atmósfera que de alguna forma siempre ha sido parte de la esencia en la carrera de Penny, y donde la artista también abocada al teatro y las artes escénicas deambula con una fuerza y libertad sin igual. El performance siempre está presente y juega un papel fundamental en el desarrollo de su música, complementándose en esta ocasión perfectamente con el trabajo de Julio Carlos y la composición de Salev Setra.

Las escenas transcurren con armonía y libertad a través de una narrativa que va alternando escenas oníricas con fragmentos de erotismo donde Penny luce más hermosa que nunca (retadora, llena de pasión, arriesgada) y secuencias tanto de la agrupación conviviendo de diferentes maneras como de una serie de metáforas sexuales que pueden tomar como punto de referencia desde dos muñecos barby (hombre & mujer) simulando un encuentro o a la propia Penny acariciando el corazón de una papaya, hundiéndose en una tina llena de leche o lamiendo una paleta de hielo (y fresa) con fiereza.

A niveles musicales, la música es más profunda y los arrebatos progresivos surgen por instantes, acompañando la potencia de la voz de Penny y la guitarra que aúlla salvajemente por instantes y que nos revela una grata búsqueda dentro de la composición; intentando unificar tanto voz, instrumentación, performance, lírica y visuales dentro de una obra única que nos deja con una excelente óptica de todo lo que se viene para la carrera de Penny Pacheco y los siempre indómitos Cora.

Es, en cierto sentido y pocas palabras, una canción llena de romance que libera su aullido a través del frenesí sexual, erótico, vehemente en su acto más puro… Porque no hay otra manera de hacerlo y porque (al final de cuentas) qué es el romance sino un camuflaje de nuestras pasiones y sensaciones más profundas, qué sino la rabia de lanzarse con locura al límite, de abrazarnos al Deseo, la desnudez, el libertinaje de entregarnos por completo y ser, sentirnos (construirnos) libres…

O porque como decía el siempre indomable Hunter S. Thompson: ‘Sex without love is as hollow and ridiculous as love without sex’ (El sexo sin amor es tan hueco y ridículo como el amor sin sexo)… Y ‘Tic Tac’ está lleno de amor, sexo, desnudez, surrealismo, compañerismo, juego, rabia y una entrega desgarradora por la música y el arte… Justo (sí) como la vida misma.

(Aquí, por cierto, pueden leer una crónica que escribí sobre ella el año pasado para que conozcan más de su historia, luego de una entrevista que tuvimos con ella para nuestro podcast ‘Lo-Fi / Bajo el Radar‘.)

‘Tic Tac’ 

 

***

 

***

 ‘Gua Gua Gua’

 

About Adrián Ortega

Escritor y Periodista. Diseñador, melópata, bohemio irrecuperable y apasionado desenfrenado del Post-Rock, la viticultura y el cine de Park Chan-wook. Fanático a muerte de los Ravens de Baltimore e hincha del Atlas de Guadalajara y del Chelsea Football Club. Co-Fundador y Director General del medio de difusión artística ‘Operación Marte’, co-editor del sello editorial ‘Korova Records’ (en construcción) y locutor en el canal de podcasts ‘La Tribu’. Su primer libro: "Érase una vez en Santa María", fue publicado por 'La Ratona Cartonera' en Mayo de 2015. Actualmente trabaja en su primera novela y en una serie de artículos, crónicas y ensayos de música y Rock que piensa titular "Medio Segundo de Snuff & Spaguetti".

Check Also

Se Trata de la Vida

por Hugo César Moreno Hernández El abandono es una constante entre los panes y los …

Frente Norteño #2: Iván ‘Capo’ Artalejo

El Frente Norteño es un programa que engloba una serie de entrevistas dedicadas a buscar …