Home / Periodismo / Columnas / Armagedón: Diario de un Caifán / María Soledad, sin Thalía

María Soledad, sin Thalía

Por la mañana había encontrado un par de cangrejos negros sobre una cueva donde el mar golpeaba al unísono. Hay cierto tipo de oscuridad a las que les guardo respeto. El mar es compa. La inmensidad es un caos que me atrae. Tengo un pacto secreto con la marea. Sé del silencio profundo del mar. Sé cómo lidiar con la nostalgia. Nací para naufragar entremociones. (cálmate, intento de Cerati).

Dejémonos de mamadas y vayamos al grano. Andar en la playa son de las experiencias más locochonas en mi vida. Mamo la playa. Obvio, si existen experiencias extrasensoriales mucho mejor. Estoy en esa etapa de aprendizaje involuntaria. Estoy. Camino huella tras huella con la complicidad de un delirio. (derrepe uno se topa con buenabara mota, por aquello del turismo). Vibrar al ritmo de las olas sin dificultad. Uno anda por andar. Las cosas se asoman sin voluntad.

Llevaba dos días asoleándome con chingo de bloqueador y debajo de un puente que cruzaba la alberca de extremo a barra. El pedo de ir con todo incluido es la güeva predispuesta con la que cargo desde antes de llegar al hotel a registrarse. El segundo día, el que considero uno de los más güevones, me la pasé al lado de la barra pidiendo una cantidad de chela considerable, no se diga clamatos y cheladas. Rusosblancos, güisky, mezcal, aguadealbercaconmeados y piñacolada. Las vacaciones comenzaban justo como no se merece nadie. La vida se pausa por cincodíascuatronoches. Todo que se vaya a la jodida, estoy nadando casi en cueros en el mar y nadie hace pedo.

Cayendo la tarde, según yo iba a grabar un video de la puesta del sol. Mi güeva era envidiable. Me coloqué en una esquina de la barra questaba en la alberca: rusoblanco pa´cerle al mame. Lentesoscurospachecoseguro. El sol dio paso a su descenso con la melancolía de un susurro de una voz conocida. ¿alucinar? Sólo es una puesta de sol. Pero ¿los coros casi angelicales? ¿la melodía perfecta? ¿sirenas? MA MES.

Creo en lasirenas. Sí. Tengo un dejo de infante cuando me asombro con los trucos de magia o cuando veo videos en yutub sobre descubrimientos de sirenas varadas. El asombro es algo que no debemos de perder nunca. Tristemente cuando crecemos se va desvaneciendo ese súperpoder. Alguien dijo que cuando es posible en tu mente, es posible en la realidad. ¿quién fue el cabrón que vio por primera vez una sirena? Lo digo con la mejor de las intenciones. Nunca he dudado de la imaginación. Nuestro cerebro es tan cabrón que se protege de sí mismo mediante la locura. Es difícil no distinguir el canto hipnotizante de una sirena. (No hablo de mi morra gritándome que le lleve una piñacolada.)

Tengo un buen rato que no voy a un toquín de Lazcano Malo. Andar en estos pedos de buscar mi estilo, me aleja de muchas cosas. Sin embargo, Lazcano es parte de las influencias. Lo acabo de ver en LaVoz intengrándose al equipoMaluma, hubiera preferido que se volteara CarlosVives, pero al final va más con Maluma. Mucha raza comenzó con los comentarios desos: vendido, comercial, ¿por qué LaVoz? Al chilaquil, le aplaudo que ande cotorreándola. Creo que uno de los objetivos de los artistas es que los conozca la mayor cantidad de gente posible. Hay distinciones como antes, segregación a punto de ebullición. Al menos a mí me gustaría que me leyera desde un mirrey como mi hermano hasta un pastor de alguno de los ejidos de allá por Ocampo, del mero desierto. Esa es de las ventajas que seamos tantos en este mundo. Lazcano hubiera reventado su audición cantando Sirena. No la de SinBandera, él mismo lo confiesa.

Ya en la noche, bañado y cenado, le dije a mi compare Adrián que fuéramos a “caminar” por la playa pa ver si nos topábamos alguna pedafiesta a la cual unirnos. Caminamos. No se escuchó nada a un par de metros a la redonda. Sólo las olas que lentamente se llevaron mis chanclas. Nos postramos con chela en mano. Saqué la pipa. Nada como fumar en la playa. La inmensidad es un caos que me atrae. Platicamos sabe cuánta mamada pero con la profundidad in.necesaria de compartir un buen toque. El bato se echó un rato en la arena. Saqué el cel tratando de terminar un soneto que estaba escribiendo pa una colaboración con mi hermano PpMuerte. Me levanté como Lázaro y anduve remojando el callo. Con ganas de meterme al mar encuerado. La noche estaba cobijada por las nubes. Ven… métete a las profundidades de la indecencia. Vergas. Di una vuelta de 360grados topándome sólo con una pareja cachondeando a diestra y siniestra que se perdía entre lasombras. Mi compare Adrián estaba soñando con un clamato. Seguí caminando.

Obnubilado miré la fruta del buffet, derrepe el gringo de al lado me pidió chance de agarrar painapol. ¿era una sirena quién me habló anoche? ¿era hidropónica? Che compare pa’ que se jeteaba, no tengo testigos más que la pareja cachonda que se perdía entre lasombras. Desayuné por instinto. Lamorritademisdías no paraba de decir que quería ir a la playa. Cuando el mar sonó dentre sus labios, la cargué junto con el bloqueador y la esperanza de averiguar si existen lasirenas o no. Anduvimos caminando por toda la orilla de la playa. Miraba hasta la isla que estaba frente a nosotros, como a unos cinco kilómetros. Ninguna señal de ser realidad lo que mimaginación tramaba. Mira una cola de fish, papi…

About Miguel Rovel

Poeta y músico prometedor surgido de un semillero de artistas que está germinando en el norte del país. Ha publicado en diversas editoriales como Tramontana, Centro Poético de Madrid y Tercer Ojo. Recientemente, publicó su último libro titulado ‘MA.DURA.R.’, lanzado por Editorial Atemporia, donde Miguel despliega una narrativa frenética a través de 37 poemas y nos demuestra por qué es un escritor un tanto loco y un tanto soñador que escribe lo que vive, encontrando intensidad en la cotidianidad.

Check Also

Vangelis no se murió (el jueves)

En horas imprecisas del pasado jueves, alguien en algún punto del Uruguay fingió la muerte …

Mauricio Neblina

Ciudad de México, 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursa el Diplomado de Creación …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE