Home / Música / Honey Bee / Rock / Alternative Rock / ‘The Far Field’: última y brillante danza de Future Islands

‘The Far Field’: última y brillante danza de Future Islands

The Far Field es el quinto disco de Future Islands; no obstante, es el primero que es lanzado solamente para los fanáticos ansiosos. Su álbum anterior, Singles, salió a la venta en 2014, completamente sin sello discográfico, algo que les dejaría una gran actuación en el programa ‘Late Night’ de David Letterman. Fue precisamente esa presentación la que asombró al mundo, y nos hizo enamorarnos de la intensa, mistificadora y carismática presencia escénica de Samuel T. Herring. A partir de ese momento, la mayoría de las cosas cambiarían para este trío de Baltimore. Hacia el 2017, Herring & Bandmates, Gerrit Welmers & William Cashion, ya habían logrado todo el éxito que se merecían. Ahora, ocupan el primer lugar en los festivales y en los clubes de todo el mundo, y a pesar de este éxito, no ha cambiado nada el sonido de su música.

En The Far Field, Herring vierte su corazón y alma en cada letra. Cashion deja que la música avance a toda velocidad con sus enérgicas líneas de bajo, y Welmers captura la belleza de los ochenta con sus sintetizadores. Afortunadamente, su colaboración con 4AD’ no distorsionó en nada su eufonía. El sencillo del álbum, “Ran”, establece un tono New Wave en el álbum. Los teclados eufóricos crean un drama que acentúa las potentes voces, mientras que la batería avanza a toda velocidad, vertiginosa, hacia la nota final. El sintetizador impaciente de “Beauty of the Road” continúa progresando hasta llegar a la voz encrespada de Herring, y a un tirabuzón duro de batería, desahogado, tan poderoso que el mismísimo Phil Collins podría chorrearse frente a él. “Through The Roses” comienza con una base de sintetizador ambiental y termina con el canto de Herring hasta “Together”, en reiteración con la energía cruda que sólo su voz puede transmitir.

Hacia el final del disco, “Shadows” aparece en ese dúo fantástico con la magnífica Debbie Harry (Blondie). Harry y Herring intercambian líneas en el coro, frecuencias que nos producen una sonrisa en la cara y las ganas de levantarnos a bailar a las dos de la mañana. En fin, las doce canciones te harán sentir como si estuvieras corriendo por un campo baldío, o manejando por carreteras libres con las ventanas abiertas.

‘A Dream of You and Me’

 

El álbum es un brillante espectáculo de Indie rock perfectamente orquestado; trae el goce de ‘Tears of Fears’, el vigor de ‘Duran Duran’ y los coros largos de ‘Eurythmics’. Future Islands es una banda que luchó, se presentó en numerosos lugares vacíos y venció el miedo de volverse viejos al tratar de convertirse en artistas. Es una historia heroica y romántica. No se trata de una banda que es sólo un meme mediático, ni tampoco son la sorpresa, un sólo hit o un hombrecillo salvaje y bailarín en el escenario.

El sonido de The Far Field es espeso y contundente. Está lleno de vida, de energía, y brilla con toda inspiración. Transmite derrotas y angustias, pero lo hace con ganchos pegadizos, finales triunfales y un comportamiento completamente optimista. Sobre todo, este álbum se siente como si un gran peso fuera levantado de los hombros de la banda. Ese alivio les permitió abrirse y escribir algo que una vez más se convertiría en un sonido de culto, metódico, bello y quijotesco, pero esta vez, sin cargar tanto peso en Rocinante.

‘Ran’

 

About Mixar López

Narrador, cronista y periodista musical. Colaborador de las revistas Operación Marte, El Fanzine, Fanatika, Melo Magazine, Radar Magazine, I Noticia, Letras Explícitas y Quarter Rock Press. Desde hace tres años vive en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Sus intereses varían desde la música, las series de Tv, la literatura y el periodismo Verité o periodismo Gonzo. Su filosofía de escritura creativa es ir a la yugular de la experiencia y estar atento a pensamientos capaces de penetrar la realidad. Vive afanado en hallar verdades y tan pronto como considera que ha dado con alguna, siente el vivo deseo de comunicarla a otros: entonces surgirá la escritura. En la actualidad, prepara su primer libro de crónicas, 'Prosopopeya: La voz del encierro'.

Check Also

Moisés Robles Rodríguez

México, 1984 | Licenciado en filosofía, escritor y fotógrafo. Recientemente ha publicado en las revistas …

Jeff Rosenstock: eres un Tesoro Generacional

Es lunes ocho de enero. Los amantes de la música en todas partes, se encuentran …