Home / Periodismo / Cartelera / ‘El Documental más Bergman del mundo’: charla y toquín en el Foro Alicia

‘El Documental más Bergman del mundo’: charla y toquín en el Foro Alicia

‘El Multiforo Contracultural Alicia’ —o simplemente “El Alicia”, como se le conoce entre la banda—, es un lugar que da cabida a la escena del Underground mexicano. Lugar inspirado en la alucinante novela de ficción de Lewis Carroll, funciona también como un ‘Laboratorio de Culturas Subterráneas’ y será sede el  próximo domingo 06 de agosto de la primera gran presentación del ‘Documental más ***** (verga) del Mundo’, exhibición acompañada de una charla dicharachera o verborrea disímil y toquín íntimo.

El rockumental es dirigido por Carlos Díaz Reyes y Eli Vázquez (‘The Worst Sex Surprise’, 2016); y versa sobre el sumopontífice del Subterráneo: Oscar Javier Ortiz Garza, a.k.a LBASI, un musicazo, un ser extraño, un ente abismal, un extraño mito proveniente del Norte —de Piedras Negras para ser exactos, la zona fronteriza más salvaje del mundo—, donde comenzó a hurgar hace años en los sucios contenedores de la música. Alejado de los reflectores de Televisa, LBASI se dedica a ofrendar toquines párvulos en lugares inhóspitos, sitios en donde corre la buena eufonía, las risas, la cebada y los chicharrones.

‘El Documental Más ***** del Mundo’ es la historia de un hombre que vive en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila. Desde ahí, en un pequeño cuarto, hace música. Canciones llenas de humor, hechas no para satisfacer a una industria, sino a un impulso. Es ese instinto incontenible el que lo lleva en busca de una legendaria composición, la mejor canción que ha dado la humanidad: “La canción más ***** (verga) del mundo”.

Al respecto, Ortiz Garza ha escrito: “Estuvo muy escueto lo primero que escribí sobre el documental. La neta es que estoy muy agradecido de todas las muestras de cariño de la banda que realizo esta documentación digital de esta pequeña porción de mi vida. Como también, a todos los que me están apoyando para presentarlo. ¡Que padre!, los voy a invitar a una alberca después… Y raza, espero que les valga madres que sea en domingo y ese domingo lo hagamos dominGORE… ¡Chingue su madre!”

En el lugar, estarán como invitados Maya Burns y Andrés Canalla. El evento tendrá un cover de 50 pesitos —casi nada— para que le caigas y apoyes al arte independiente en México.

El Foro Alicia está ubicado en la Avenida Cuauhtemoc 91- A, en la Colonia Roma. El evento comenzará a las 16:00 y… ¡Hasta que el puerco aguante!

***

About Mixar López

Narrador, cronista y periodista musical. Colaborador de las revistas Operación Marte, El Fanzine, Fanatika, Melo Magazine, Radar Magazine, I Noticia, Letras Explícitas y Quarter Rock Press. Desde hace tres años vive en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Sus intereses varían desde la música, las series de Tv, la literatura y el periodismo Verité o periodismo Gonzo. Su filosofía de escritura creativa es ir a la yugular de la experiencia y estar atento a pensamientos capaces de penetrar la realidad. Vive afanado en hallar verdades y tan pronto como considera que ha dado con alguna, siente el vivo deseo de comunicarla a otros: entonces surgirá la escritura. En la actualidad, prepara su primer libro de crónicas, 'Prosopopeya: La voz del encierro'.

Check Also

Se Trata de la Vida

por Hugo César Moreno Hernández El abandono es una constante entre los panes y los …

Frente Norteño #2: Iván ‘Capo’ Artalejo

El Frente Norteño es un programa que engloba una serie de entrevistas dedicadas a buscar …