Home / Periodismo / Cartelera / Dama Vicke se presenta en la Ciudad de México

Dama Vicke se presenta en la Ciudad de México

Lanzado en formato digital durante marzo de 2017, el EP ‘Point of Inflection’ (de la cantante Dama Vicke) retumba sin parar en todo mi cerebro, galopando y reproduciéndose en una ruleta cíclica que me hace vibrar, sacudirme y navegar libremente a través de esa amapola de nostalgia y melancolía, de esos toques y atmósferas a cabaret, llenos de pop, folk, jazz e influencias alternativas que se revitalizan gracias a los potentes timbres (o suaves, introspectivos, dulces) de Dama Vicke y toda la personalidad que desenvuelve a la hora interpretar sus canciones.

Imágenes, escenografías y visiones que transitan detalladamente para resaltar todo el concepto que se busca exponer. Que se despliegan con una pulcritud bien manejada y que refuerzan la esencia de todo el álbum a través de estos dos sencillos: Point of Inflection y You’re Not a Ghost, filmados en Miami y La Habana, respectivamente. El primero de ellos con fuertes dosis ateridas de recuerdo, olvido y una tristeza palpable en todo su recorrido. El segundo, completamente en blanco y negro y reflejando impecablemente toda esa aura mística que se respira de forma tan profunda en el ambiente donde se grabó; es decir, toda esa esencia cubana tan difícil de pasar por alto y que, quizá, todo latinoamericano reconoce casi al instante.

El ‘Point of Inflection‘ cuenta con 5 canciones en total –incorporándose a los sencillos ya mencionados los temas Sola, Unity Or Disgrace, Siempre es Nada–; y se encuentra en pleno proceso de gira de promoción y difusión, la cual comenzó previamente en Estados Unidos y ahora lleva a Dama Vicke a presentarse en la Ciudad de México en dos conciertos durante la semana del próximo 14 de Agosto, acompañada de diversos músicos y proyectos para reforzar la propuesta:

16 de agosto Doberman Aragón (con Remington y Paula Marfil)
17 de agosto Foro Bizarro Latin Femme Fest (Con Sol Pereyra y Paula Marfil)

‘Point of Inflection’

 

***

Originaria de la Ciudad de México, Dama Vicke lleva radicando en la ciudad de Miami (EUA) desde mediados de los 90’, explorando en la construcción de su música y consolidándose como unas de las artistas más activas en la escena musical del sur de Florida, ya que ha participado desde comienzos de siglo XXI en diversos festivales de música, compartiendo escenario con artistas como Charly García, Aterciopelados y Bersiut Vergarabat, entre otros.

Su carrera ha estado plagada de una búsqueda interminable por experimentar y tener un crecimiento constante en la evolución de su música. Ha colaborado con diferentes artistas de México y Estados Unidos, tales como Federico Fongo (La Barrancia) dentro de su proyecto Huma Rojo o Toto González, a.k.a Mr. Pauser, con quien colaboró en su álbum Orange haciendo la canción Pasión, la cual se volvió todo un hit dentro del público latino en Estados Unidos y cuyo video es una belleza visual de secuencias y planos que tienden a lo surrealista, a un cubismo frenético y a un manejo psicodélico y rítmico tanto de formas como de colores.

Posteriormente, Dama Vicke formaría una nueva banda llamada Dear Darling, con la cual lanzó en 2011 el álbum Clouded Room Of Happiness, que contó con la participación de Nico Saavedra, baterista de la banda Enjambre, y que sirvió como pretexto para que Dama Vicke viniera a México por primera vez a presentar el material en diversos foros de la ciudad.

El sonido de este álbum antecede de alguna forma todo el trabajo posterior de su carrera y nos lleva hasta el presente, donde recientemente participó en el festival de cine y música Film FreeWay (ganando en los temas de Mejor Artista Independiente y Mejores Líricas), y estrenó el video de la canción ‘Sola’, tercer sencillo del Point of Inflection, grabado en la Ciudad de México a principios de año.

‘Sola’

About Adrián Ortega

Escritor y Periodista. Diseñador, melópata, bohemio irrecuperable y apasionado desenfrenado del Post-Rock, la viticultura y el cine de Park Chan-wook. Fanático a muerte de los Ravens de Baltimore e hincha del Atlas de Guadalajara y del Chelsea Football Club. Co-Fundador y Director General del medio de difusión artística ‘Operación Marte’, co-editor del sello editorial ‘Korova Records’ (en construcción) y locutor en el canal de podcasts ‘La Tribu’. Su primer libro: "Érase una vez en Santa María", fue publicado por 'La Ratona Cartonera' en Mayo de 2015. Actualmente trabaja en su primera novela y en una serie de artículos, crónicas y ensayos de música y Rock que piensa titular "Medio Segundo de Snuff & Spaguetti".

Check Also

Se Trata de la Vida

por Hugo César Moreno Hernández El abandono es una constante entre los panes y los …

Frente Norteño #2: Iván ‘Capo’ Artalejo

El Frente Norteño es un programa que engloba una serie de entrevistas dedicadas a buscar …