Home / Música / Honey Bee / Rock / Alternative Rock / Concrete and Gold: un Sentido Fiable de Nostalgia

Concrete and Gold: un Sentido Fiable de Nostalgia

A todos aquellos “fans” irredentos de Foo Fighters que no han podido obtener suficiente sonido original de la banda como para continuar siguiéndolos por el mismo camino; no teman, su nuevo álbum Concrete and Gold ofrece un sentido fiable de nostalgia que revive a su sonido original.

Foo Fighters han sido íconos del rock duro desde su comienzo, cuando el baterista de Nirvana Dave Grohl fundó a la banda, posicionándose como vocalista principal. Otro conocido miembro de Nirvana estuvo de acuerdo en unirse a Foo Fighters: el guitarrista eventual Pat Smear, quien también influyó en el sonido inicial de esta agrupación de Seattle. Los Foo Fighters han capitalizado las raíces más enérgicas de su antigua banda para crear un sonido tan emblemático como el de Kurt Cobain.

Paul McCartney, Justin Timberlake y Shawn Stockman (Boyz II Men) son solo algunos de los artistas que Grohl presenta en su nuevo álbum titulado como: “Concreto y Oro”.

Justin Timberlake contribuye a las vibraciones grunge en ‘Make it Right’, haciendo eco en las letras de Dave para crear una tensión intrigante entre los dos. Dave Grohl demanda: “Saltar del tren a ninguna parte; ¿no quieres montar un carruaje?”, mientras que Timberlake quiere saber con toda certeza, y con una desesperación atada a lo largo de la canción: ¿Cómo hacerlo bien?

Otra conocida colaboradora es Alison Mosshart (The Kills / The Dead Weather), también conocida en el escenario como “Baby Ruthless”. Esta sexy rubia, caramelito de Jack White, contribuye con voces y gemidos a ‘La Dee Da’ y ‘The Sky Is a Neighborhood’.

Este último track ofrece a los oyentes una interesante composición de elementos cósmicos para crear una estratosfera caótica. Los Foo Fighters retoman un enfoque literal de esto en su video musical, cuando pisan fuerte en el techo de una casa durante las lírica: “golpeando en el techado”.

‘The Sky Is a Neighborhood’

 

***

‘La Dee Da’ es un divertido track que explora la idea de ser sin reproches, fieles a sí mismos. La banda opta por cerrar la canción con un bestial riff de guitarra, y terminar el tema vociferando que ya es “demasiado”. ¿Lo es?

La canción que le da título al álbum Concrete and Gold concluye el proyecto con un emparejamiento de canciones melódicas, y un mensaje enérgico. La canción transporta a los oyentes a un mundo diferente, pero los enclava en la letra: “Nuestras raíces son más fuertes de lo que crees, a través del hormigón que se elevará”. Stockman pone un acabado suave en la última canción, con su dócil adición vocal, simplemente una delicia.

El álbum ofrece una variedad de mensajes subjetivos, pero se mantiene demasiado fiel al sonido original de la banda. Los Foo Fighters modifican y alteran sus canciones lo suficiente como para mantener el curso de un álbum interesante, pero nada más, no se aventuran demasiado lejos de su identidad, demasiado lejos de Cobain, y eso duele. Nunca lo superarán.

En general, Concrete and Gold le rinde homenaje a las raíces y orígenes de Foo Fighters, y entrega a los seguidores otro álbum básico, básico… básico.

‘Run’

 

***

Concrete and Gold (Full Album / Álbum Completo)

About Mixar López

Narrador, cronista y periodista musical. Colaborador de las revistas Operación Marte, El Fanzine, Fanatika, Melo Magazine, Radar Magazine, I Noticia, Letras Explícitas y Quarter Rock Press. Desde hace tres años vive en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Sus intereses varían desde la música, las series de Tv, la literatura y el periodismo Verité o periodismo Gonzo. Su filosofía de escritura creativa es ir a la yugular de la experiencia y estar atento a pensamientos capaces de penetrar la realidad. Vive afanado en hallar verdades y tan pronto como considera que ha dado con alguna, siente el vivo deseo de comunicarla a otros: entonces surgirá la escritura. En la actualidad, prepara su primer libro de crónicas, 'Prosopopeya: La voz del encierro'.

Check Also

La Elección Presidencial del 2018 y el secuestro de las Redes Sociales

La campaña presidencial ha comenzado formalmente el día 30 de marzo del presente año. No …

Romance del Zanate

A Paris Cano Sin ver si la rama cruje, seguirá cantando el ave, seguirá su …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE