Home / Artes Visuales / Clases Muestra de ‘Mazinger Z Infinity’ y ‘Perfect Blue’

Clases Muestra de ‘Mazinger Z Infinity’ y ‘Perfect Blue’

Como parte de las actividades del Seminario Maestros de Animación Contemporánea que presentamos en colaboración con Kinomedia Studio y Cinestésica, el próximo 28 de febrero y  15 de Marzo, habrá dos Clases Muestra de los films Mazinger Z Infinity y Perfect Blue; donde además de poder disfrutar de  las obras de Junji Shimizu y Satoshi Kon, así como la interacción con el equipo detrás del Seminario de Animación Contemporánea, tendremos una dinámica para todos los asistentes a las clases que gusten escribir y compartir sus perspectivas al respecto de las películas presentadas.

Antes que nada, hablar un poco de los films a proyectarse. En primer lugar tenemos Mazinger Z Infinity, recién lanzada en 2017 bajo la mente de Junju Shimizu y con la producción de Toei Animation para el aniversario 45 de Mazinger Franchise así como del creador Go Nagai’s por sus 50 años como artista del manga.

El film debutó en el Anime Japan 2017 en marzo 16 de 2017 con su primer teaser y se estrenó en octubre 31 de 2017 en Italia, para luego llegar a Japón a principios de 2018 y posteriormente a distintas regiones como México y EUA (se espera principios de marzo).

La historia, desplegada bajo la tónica de Junji Shimizu (con una trayectoria intensa que comenzó a finales de los 90′ y principios de este siglo), toma como punto de partida un mundo al borde de la destrucción luego de que el científico Dr. Hell y su Underground Empire se han establecido como régimen dominante durante la última década, sumergiendo a la sociedad en el conflicto y la desintegración permanentes… Del otro lado de la moneda, Koji Kabuto y su robot gigante Mazinger Z, acompañados de una serie de aliados provenientes del Photon Power Laboratory, buscan rebelarse y poner fin a la visión destructiva y tiránica del Dr. Hell.

‘Mazinger Z Infinity’ (trailer)

Después, tenemos Perfect Blue, un clásico que recién cumplió sus veinte años de lanzamiento durante 2017, bajo la dirección del siempre inmortal Satoshi Kon (12/10/1963 – 21/08/2010) y con una dureza que busca penetrar al inconsciente del espectador y dejarlo sin posibilidad de huir a ninguna parte.

Uno de los animes pioneros del trhiller psicológico, basado en la mente maestra de Yoshikazu Takeuchi y su novela Perfect Blue: Complete Metamorphosis, quien además ha publicado, entre otros, The History of Toho Special Effects Movies (1983), The Promise of Gachopon (2009) y Wanting to meet Arashi (2010).

Todo se centra en la joven Mima Kirigoe (miembro del Japanese Idol Group) y su decisión de abandonar su carrera como cantante de pop para volverse actriz, transición que comienza a ser envuelta en una historia de terror cuando luego de anunciar su retiro de la música, recibe una carta de un desconocido llamándola traidora y comienza el punto de partida para un enigmática, sugerente, hiperrealista y violento viaje sensorial envuelto bajo los horizontes fílmicos de una de las mentes más importantes en la historia del manga y el anime del cierre del siglo XIX.

‘Perfect Blue’ (trailer)

Como mencionábamos, Mazinger Z Infinity será presentada la tarde-noche del miércoles 28 de febrero en los espacios de Cinestésica, mientras que Perfect Blue será exhibida el jueves 15 de marzo en el mismo horario: 18:00 – 20:30 hrs. Ambas sesiones incluyen un debate sobre los films al concluir ambas proyecciones, buscando la interacción entre todos los asistentes.

Justamente, con esto en mente, la dinámica de la que hablábamos más arriba consiste en la recepción, análisis, selección y publicación en Operación Marte de todos los asistentes que deseen escribir un texto al respecto de los films presentados, donde se involucre un pensar crítico, analítico, narrativo (si se gusta) y, sobre todo, cinematográfico.

Los dos mejores textos de cada film serán publicados en nuestro sitio web y en nuestras ediciones bimestrales (digitales por el momento pero pronto a imprimirse ejemplares limitados durante este año), además de la posibilidad de contar (si les interesa) con una espacio para una columna cinematográfica dentro de nuestro sitio web.

Las fechas para recepción del contenido son del 1 al 23 de marzo de 2018 para Mazinger Z Infinity, y 19 de marzo a 12 de Abril para Perfect Blue.  El contenido debe ser enviado a colaboraciones@operacionmarte.mx en el siguiente formato: tipografía Times New Roman 12 pts y un Interlineado Mínimo, 16 pts. Junto a la colaboración, anexar una pequeña biografía (con fecha de nacimiento) de no más de 8 líneas en la misma tipografía e interlineado.

Acá pueden revisar toda la información para reservar su asistencia (cupo limitado a 20 personas) a las Clases, y también todo lo referente al Seminario Maestros de la Animación Contemporánea.

Check Also

Vangelis no se murió (el jueves)

En horas imprecisas del pasado jueves, alguien en algún punto del Uruguay fingió la muerte …

Mauricio Neblina

Ciudad de México, 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursa el Diplomado de Creación …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE