Amores de Empaque

Lo más chingón describir un textoprólogo es que lees el libro mucho antes que salga a la luz. Cuando todavía es un archivo de Word, siempre imprimo por la costumbre de rayar con lápizpluma, las manías son el espejo de uno. La decencia descabullirse entre las líneas casi vírgenes. Versos casi vírgenes. Olvidos llenos de amor y Amores llenos de olvido. Leer con la curiosidad que mató al gato.

Qué difícil hablar sobre poesía. Muy apenas puedo hacerla. Escribir para las letras de un carnal es un delirium tremens. Parte de lo chingón de la poesía es eso, las amistades. Por eso hablar sobre poesía, la poesía de mi carnal el Paps Alberto, pf. Ta cabrón. El bato sabe que el amor es ladicción del humano: ella me besó sabiendo que debajo de mis letras se me encogía el alma. Qué decirle al Paps.

Hace un par de meses atrás tuvo a bien llegar a mi jaus dispuesto a echar unos tragos pa cotorrear. Desas pedas espontáneas que siempre traen puras cosas buenas. Al menos, creo yo, fue el detonante para quel Paps decidiera imprimir su primer libro. Sus textos, sus videoaudios, sus redes estaban más que posicionadas. Ese pedo no se podía quedar ahí. Toda acción a favor del arte es el impulso pa muchas otras cosas. La poesía vacambiar el mundo. Salió el primer libro y disco también. Se dejó ir el bato. Aguegue.

Enamorarse corresponde a la necesidad de sentir. De saberse vivo. Cachondear en busca de versos. Conociendo mi forma en que mis manos queman. Algo que movieron estos textos, por la honestidad con la que un enamorado se declara, es la memoria del enamoramiento. Esa etapa que debería de ser eterna. La chispa adecuada diría Bunbury. Confesarse a través de la palabra dentro de un verso, pf. Todo arde.

Me da un chingo de gusto estar escribiendo este texto. La poesía debe destar en todos lados. El amor ser el protagonista ante tanta intolerancia. Cachondear porque sí, porque es rico. Léanse estos textos con un tinto y un porro, jo. O sin porro, pero relax. Dejen que la poesía del Paps les murmure sueños donde aprendió de losilencios de las musas. Entregarse a este cotorreo de andar escribiendo poemas tiene sus karmas. ¡Salú por el Paps! Qué el romanticismo sea quien baje la cremallera de los vestidos.

***

***

About Miguel Rovel

Poeta y músico prometedor surgido de un semillero de artistas que está germinando en el norte del país. Ha publicado en diversas editoriales como Tramontana, Centro Poético de Madrid y Tercer Ojo. Recientemente, publicó su último libro titulado ‘MA.DURA.R.’, lanzado por Editorial Atemporia, donde Miguel despliega una narrativa frenética a través de 37 poemas y nos demuestra por qué es un escritor un tanto loco y un tanto soñador que escribe lo que vive, encontrando intensidad en la cotidianidad.

Check Also

La Elección Presidencial del 2018 y el secuestro de las Redes Sociales

La campaña presidencial ha comenzado formalmente el día 30 de marzo del presente año. No …

Romance del Zanate

A Paris Cano Sin ver si la rama cruje, seguirá cantando el ave, seguirá su …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE