Home / Periodismo / Bodega Dandy / Sismo en México: canales y formas para ayudar

Sismo en México: canales y formas para ayudar

Después de la tempestad, la desesperación y las escenas de pánico. 7,1 en la tenebrosa escala de Richter y todo que queda suspendido en el horror por instantes que parecen interminables y que jamás se borrarán de la memoria. Pero que también refuerzan nuestro sentido de hermandad y compañerismo colectivo… Desde Operación Marte, nos solidarizamos con todos los familiares y seres queridos de los fallecidos al momento por los acontecimientos del día de ayer; y lanzamos nuestro aullido de ayuda y fuerza para todos los mexicanos y esta Tribu a la que siempre buscamos llevarles y compartirles arte, cultura y periodismo.

Antes que nada, admiramos la labor que han hecho todos ustedes ayudando en todos los frentes a través de los diferentes canales y trincheras que sirven para solidificar la reconstrucción de los daños. Aun queda mucho por hacer, y con esto en mente, queremos abrir las puertas de Operación Marte para cualquier ayuda e información que necesiten compartir y difundir… Nos pueden contactar, para más rapidez, a través de nuestras redes sociales (Facebook / Twitter) De la misma manera, les compartimos algunos links donde pueden encontrar información que útil para cualquiera cosa que, desde sus trincheras, puedan contribuir.

Cómo Ayudar MX

Pueden encontrar diversos links con los enlaces a las diferentes áreas donde podemos ayudar, tanto en la capital como en diferentes estados de la República. Donaciones a través de diferentes canales y al cuerpo de rescatistas Los Topos y la Cruz Roja, información sobre la labor de voluntariados, sobre albergues, y acopios de víveres en diferentes en diferentes puntos del país así como escuelas, universidades,  o estadios de fútbol como el Club Tijuana, el Club León y la UNAM.

SismoMex

Sitio voluntario de ayuda para la comunidad, donde pueden encontrar información tanto de centros de acopio, asilos, emergencia, voluntarios, desaparecidos, etc.

Cruz Roja Donaciones

Para todos los que no estén cerca de la Ciudad de México y quieran ayudar, aquí las donaciones a la Cruz Roja Mexicana.

For all those that are away from Mexico City and want to help, here the donating to the Mexican Red Cross. https://cruzrojadonaciones.org

Movistar Brinda Servicio Gratuito

La compañía telefónica Movistar brinda mensajes de texto internacionales gratuitos, como una forma inmediata y directa para poder comunicarse. “Anunció que este miércoles comenzó a brindar de forma gratuita el servicio de mensajes de texto internacionales hacia México, como muestra de sensibilidad por el terremoto que sacudió el centro y sur del país ayer.”

Movistar brinda servicio gratuito de mensajes de texto internacionales hacia México tras terremoto

Grupo Expansión abre dos centros de acopio

“Grupo Expansión busca apoyar a las tareas de rescate ante el sismo que sacudió al centro del país a través de la apertura de dos centros de acopio en la Ciudad de México con un horario de recepción de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche…”

Donaciones Unicef

El link para donaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund), programa de la ONU.

CDMX GOB

La página del gobierno de la Ciudad de México.

 

About Operación Marte

Cualquier comentario que gusten mandarnos, no duden en escribirnos a contacto@operacionmarte.mx y, si gustan colaborar con nosotros, háganlo a colaboraciones@operacionmarte.mx

Check Also

Moisés Robles Rodríguez

México, 1984 | Licenciado en filosofía, escritor y fotógrafo. Recientemente ha publicado en las revistas …

Jeff Rosenstock: eres un Tesoro Generacional

Es lunes ocho de enero. Los amantes de la música en todas partes, se encuentran …